El presidente de la Comisión de Energía del Consejo Político Nacional del PRI, Gustavo Sotelo Villegas, afirmó que esta instancia partidista buscará “continuar impulsando el marco de la transformación estructural de la reforma energética”.
Destacó que ante el éxito que ha representado esa reforma, “el PRI está llamado a enriquecer y a consolidar la transformación del sector, además de contribuir, detonar e iniciar una discusión nacional que fortalezca al partido”.
Sotelo Villegas sostuvo que la Reforma Energética “es una de las pruebas más claras de que el PRI ha enfrentado los retos, asume los riesgos y no duda en anteponer el interés de México antes de cualquier coyuntura política o electoral”.
Precisó que el Consejo Político Nacional del tricolor instaló la Comisión de Energía con el objetivo de abrir un espacio de análisis serio, crítico y propositivo, que permita conocer, reflexionar y evaluar cada uno de los cambios que se han dado en materia energética.
“El PRI ha dado testimonio de su vocación transformadora y democrática, en el entendido de que sólo con cambios acelerados se podrá atender los grandes problemas nacionales como el estancamiento económico, la pobreza y la desigualdad social, que son producto de un contexto global”, añadió.
Oportunidad
Al instalar los trabajos de la Comisión de Energía, aseguró que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Revolucionario Institucional será una oportunidad para que el priismo reflexione sobre los resultados de la Reforma Energética.
Además “para potencializar los resultados y todo aquello que va al camino del éxito, con perspectivas que garanticen que el sector energético sea una palanca para el desarrollo con una profunda visión social”, apuntó.
Precisó que la Comisión de Energía trabajará bajo seis objetivos generales: revisar los documentos básicos del partido, coadyuvar a la consolidación de la Reforma Energética, así como contribuir al cumplimiento de los compromisos asumidos por México en materia ambiental y de combate al cambio climático.












