"México, DF * Notimex. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que todos los que lo llaman a debatir ""se van a quedar esperando"", porque no va a caer en provocaciones ni a prestarse ""a la construcción de proyectos personales"".
El mandatario mexiquense reiteró que su prioridad es concluir su gestión el 16 de septiembre, por lo que los llamados al debate no son su preponderancia.
""Ya llegarán los momentos (del debate), ahora esa discusión debe ser al alcance de nuestra responsabilidad, por ello esa invitación es sólo por un propósito particular y político individual, y a eso no nos vamos a prestar"", subrayó.
Indicó que está a dos meses de concluir su gestión, dentro de la cual ha colaborado con el gobierno federal y lo seguirá haciendo, pero no va a ""caer en provocaciones ni a prestarme a la construcción de proyectos personales, particulares de quienes están llamado al debate que no dicen para qué ni por qué ni en alcance a qué lo buscan"", dijo.
Por otra parte, aseguró respetar el posicionamiento de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pero sobre una alianza con ella para el 2012 reiteró que aún es pronto para hablar de estrategias y objetivos a trazarse en el proceso electoral del próximo año.
Peña Nieto agradeció que Gordillo Morales lo nombrara como posible candidato presidencial, después del 15 de septiembre definirá su participación; ""ni me encarto ni me descarto"".
"











