Se registra Alonso Lujambio como senador

"México, 29 Ago. * Notimex. Alonso Lujambio, ex secretario de Educación Pública acudió en silla de ruedas a registrarse como senador, para participar en la sesión constitutiva de la LXII Legislatura de la Cámara alta.

Entrevistado brevemente, Lujambio Irazábal informó que el cáncer que padece afectó su sistema nervioso central y que por ello lleva un parche en un ojo, pues ""veo doble"".

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que ""no es que esté mal de los ojos, pero tengo un problema de coordinación, por lo que usaré el parche mientras este problema persista"".

Luego de registrarse, Lujambio se dirigió al salón de sesiones de la nueva sede para estar presente en la sesión constitutiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores.

Así pues, se declaró ""listísimo"" para desempeñar sus tareas legislativas, pues si bien el cáncer que padece ""no ha sido vencido, la verdad es que hemos avanzado mucho en su derrota"".

Lujambio Irazábal reveló que ha recibido ""apoyo muy generoso del presidente -Felipe Calderón- y de mi líder parlamentario, y yo espero que en los próximos meses podamos cantar victoria porque todavía no lo logramos, pero lo vamos a lograr"".

""Estoy muy contento de cómo va la evolución de la lucha contra este cáncer que es tan agresivo y tan persistente"", insistió el senador panista.

"