Este domingo se registró un incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Iztapalapa. Bomberos de la capital del país acudieron al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada.

El fuego consumió en su totalidad cinco bodegas, incluyendo las ubicadas en el pasillo de flores y hortalizas, y abarrotes y víveres. Como medida de prevención, se evacuó aproximadamente a 50 personas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a un bombero que sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, así como a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una contusión en la pierna izquierda. Ninguno de los afectados requirió traslado a un hospital.

Bomberos de la CDMX, elementos de la SSC-CDMX, la Unidad General de Investigación y Rescate en Espacios Confinados (UGIRPC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) trabajan en la zona. Al momento, los bomberos lograron extinguir el incendio y procederán a la labor de remoción de escombros para evitar riesgos adicionales.