En los municipios de Ahome y Culiacán se vivió una nueva jornada de extrema violencia con los asesinatos de 14 hombres. Una de las víctimas fue desmembrada, pese al reciente despliegue de mil 500 nuevos elementos del Ejército y 300 efectivos de paracaidistas y fuerzas especiales.
La capital del estado concentró el pasado fin de semana el mayor número de los homicidios dolosos, tres de ellos tuvieron lugar abajo del puente vial del boulevard Rolando Arjona, cerca de la avenida Federalismo. Una cuarta víctima que fue encontrada aún con signos vitales falleció poco después en un hospital.
Estos fueron identificados horas después por sus familiares como Luis Alberto “N” (43 años), Carlos Gerardo “N” (45), José Ángel “N” (60) y Martín Tadeo “N” (46), reportados como privados de su libertad en puntos distintos de la ciudad hace cinco días.
Bartolo “N”, de 45, vecino de la calle Constituyente Luis M. Rojas de la colonia López Mateos, fue asesinado de varios disparos de armas de fuego cuando salía de su hogar; sus atacantes lograron huir.
En un hospital de la capital falleció otro vecino de esta misma colonia, de nombre César Antonio “N”, de 32 años, el cual ingresó de urgencia por heridas de arma de fuego, sin que se conozca en qué lugar fue víctima del ataque.
Un joven motociclista, identificado con el nombre de Miguel “N”, de 19 años, fue asesinado de varios disparos cuando circulaba por la avenida Alberto Terrones, de la colonia Aquiles Serdán.
En la sindicatura de Tepuche fue encontrado el cuerpo de un hombre en proceso de descomposición, el cual se presume presentaba impactos de bala, sin que se conozca su identidad, por lo que las autoridades judiciales iniciaron los peritajes.
Las autoridades de seguridad pública fueron notificadas que junto a un arroyo de aguas pluviales que pasa cerca del fraccionamiento Hacienda del Valle fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala.