Ante la denuncia de vecinos por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez y la falta de información de las autoridades capitalinas, un análisis de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó “valores normales” en el líquido.

El análisis físico-químico de tres muestras de agua de la alcaldía Benito Juárez arrojó valores normales en lo relativo al pH, sólidos totales, nitratos, nitritos, cloruros, sulfatos y dureza, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se destacó que las pruebas solicitadas por un particular no comprenden el análisis de hidrocarburos.

En días pasados un laboratorio del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM recibió de un particular una solicitud para que se practicaran análisis físico-químicos a tres muestras de agua, presuntamente recabadas en sendas direcciones de la alcaldía Benito Juárez.

Mientras tanto, personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de Salud instalaron un módulo de atención médica en el parque San Lorenzo en la alcaldía Benito Juárez.

El servicio médico, que forma parte del plan de apoyo DN-III-E, busca monitorear alguna reacción adversa en la piel derivada del agua de la demarcación.

Berenice, usuaria del servicio médico del módulo, señaló que fue diagnosticada con infección por el agua, la cual ha utilizado para bañarse en los últimos días.

Una de las doctoras del programa dijo que sí ha habido gente con problemas en la piel que llega al módulo y que se están entregando antihistamínicos para las reacciones alérgicas.

De acuerdo con personal médico se han realizado alrededor de 40 revisiones de salud general en lo que va del día.