El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó sobre su reincorporación como senador de la República, con lo que quedó descartado que ocupe alguna secretaría de Estado o embajada a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vuelve a Senado

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y fechado el 25 de marzo, el senador morenista indicó su determinación de reincorporarse a su escaño.

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme a partir de esta fecha a las actividades legislativas”, apuntó Bonilla.

Presunción

Cuando terminó su periodo como gobernador, el 1 de noviembre de 2021, se perfiló que Jaime Bonilla sería invitado por el presidente López Obrador, para formar parte de su gabinete como secretario de Estado, subsecretario o como embajador.

Incluso la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció el 15 de diciembre que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez se integraría al Gobierno Federal como subsecretario de Gobernación.