Se retoman clases a distancia en Oaxaca

Este lunes 11 de enero, en Oaxaca reiniciaron las actividades escolares a distancia, como parte de las medidas ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y la protección a la vida y salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, lo anterior en cumplimiento con la disposición oficial del Gobierno de México y a lo establecido en el calendario escolar 2020-2021.

En un mensaje a través de un video, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, deseó éxito a estudiantes y docentes e indicó que este tiempo de pandemia es un tiempo de grandes aprendizajes y retos, pero también de un nuevo inicio, de oportunidades y logros.

Resaltó que la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes ha significado una prioridad para todos, un esfuerzo constante por parte de sus maestras y maestros, así como también de sus familiares, padres, madres, hermanos, tíos, abuelos.

Luego de puntualizar que lo primero es asegurar la salud y la vida de la comunidad escolar y sus familias, así como garantizar el derecho a la educación, agradeció la tenacidad y paciencia de los estudiantes que extrañan su escuela, la convivencia física con sus maestros y amigos.

Para dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, las actividades a distancia se retomarán con el apoyo del programa Aprende en Casa III y con libros de texto gratuitos que, aseguró, son la base y el eje esencial, junto con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

A través de esta señal se transmiten diariamente los contenidos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los canales 9.1 y 9.2 de televisión abierta.