Al reunirse con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, refrendó la cercanía y cooperación entre ambos países, aunque reconoció que aún hay temas por “limar”.
Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la Mesa Directiva del Senado, el diplomático no hizo referencia directa a la pausa que desde el sexenio pasado impuso el gobierno de México a las relaciones con el país ibérico.
No obstante, el embajador se pronunció en favor de fortalecer la relación entre ambos gobiernos.
“Aunque tenemos cosas en el ámbito bilateral que seguir limando, es el momento también de abrirnos o de mejorar esa apertura hacia el exterior y buscar socios, buscar amigos. Y a pesar de que todavía tenemos algún fleco por resolver, desde mi posición como embajador llevo casi tres años trabajando para allanar esas pequeñas dificultades y estoy convencido que con tu ayuda también, querido Gerardo, podremos avanzar”, puntualizó.
Dijo que la relación entre España y México va más allá de una relación comercial, ya que es una relación de familia, de hermanos.
El senador Fernández Noroña expresó su respaldo total a dichos esfuerzos, a pesar de que su mandato como presidente del Senado concluye en agosto.