La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó este domingo un vuelo comercial rumbo a Río de Janeiro, Brasil, para participar mañana lunes en la Cumbre de Líderes del G20.
En sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo federal difundió un par de fotografía de su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), en donde fue saludada por algunos pasajeros, y el momento en que subió al avión comercial en donde saludó el capitán del avión y a una de las sobrecargos del vuelo.
Destaca que es el primer viaje internacional de Claudia Sheinbaum ya como presidenta de México.
La mandataria federal adelantó que en su participación en el G20 pedirá que se destinen recursos a programas sociales como el de Sembrando Vida, porque con ese apoyo “se restaura el tejido social, vincula nuevamente a las familias a la tierra y disminuye la migración”.
En la conferencia del pasado viernes, la mandataria federal dijo que llevará su propuesta para que los países que integran la Cumbre de Líderes reorienten su presupuesto en armamento en programas mundiales para atender y recuperar el tejido social.
Añadió que el próximo año se van a destinar 39 mil millones de pesos al programa Sembrado Vida que atenderá a 500 mil familias.
Encuentro
Durante su paso por el país centroamericano de Panamá en una conexión de su vuelo comercial hacia Brasil, el titular de la cancillería panameña recibió a la presidenta de México.
Dicha reunión se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, donde el titular de la cancillería panameña recibió a la mandataria federal, y en la que estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente.
La comitiva que acompaña a Claudia Sheinbaum a la Cumbre de Líderes del G20 está integrada por el canciller Juan Ramón de la Fuente Ramírez; la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; el jefe de Ayudantía, Juan José Ramírez, y una fotógrafa.