Al asegurar que el caso de las familias LeBarón y Langford será un ejemplo de que no habrá impunidad y se castigará a los responsables, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se tiene información para esclarecer los hechos y llegar a la verdad.
“En este caso se iniciaron las investigaciones y se actuó desde los primeros días, hay información que no podemos revelar por el debido proceso, pero agradezco a la Marina, Defensa y Seguridad que actuaron desde los primeros días y se tiene información que ha ayudado a la Fiscalía General esclarecer los hechos y llegar con los responsables”, indicó.
Junto a la pista de aterrizaje de Bavispe, Sonora, luego de reunirse con los familiares de las tres mujeres y seis niños asesinados, el mandatario se comprometió a que este caso será un ejemplo de que se castigará a los culpables.
Además, dijo que se va construir un memorial e hizo un reconocimiento especial a los que a pesar del peligro decidieron ir al rescate de las víctimas, como los médicos de Bavispe.
También se presentará un plan de desarrollo para la región que incluya el mejoramiento de los caminos.
Superar diferencias
“Ofrezco a los mexicanos las cenizas de mi hija Ronhita, que se vayan a todo México y recuerden esta masacre”, aseguró Adrián LeBarón, tomando un puño de cenizas y tierra en el mismo lugar donde fue asesinada junto con sus hijos el pasado 4 de noviembre.
En la brecha que lleva de la Mora a Chihuahua, rodeado de la Sierra alta sonorense, LeBarón pidió superar las diferencias y unirse para reclamar justicia.
Por su parte, Brayan LeBarón llevó tres coronas de flores en memoria de las familias asesinadas.