Secretario de Economía se reúne con cúpula empresarial

A más de una semana de que tomó protesta como titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard tuvo un encuentro con representantes de la máxima cúpula empresarial, que se agrupa en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quienes habló temas sobre el entorno de inversiones, economía, competitividad y las mesas que se conformarán para abordar diversos asuntos.

En un mensaje que dio a conocer el CCE en su red social X, dijo que en el encuentro “se abordaron temas clave para el sector empresarial y la economía nacional, como la promoción de la inversión, el fomento de la competitividad y el impulso a la innovación…”.

Según dijo Ebrard antes de tomar posesión en el cargo, se conformarían esquemas de trabajo conjunto entre empresarios y el gobierno federal para tratar temas en materia económica.

Asunto que abordaron de acuerdo con el CCE que aseguró que en el encuentro también se trató “el establecimiento de distintas mesas de trabajo con los temas de coyuntura que permitirán el fortalecimiento de la relación entre el sector público y privado”.

El T-MEC tendrá una mejora

Durante la sesión mensual del CCE, Ebrard les dijo que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tendrá una mejora que denominó “up grade”.

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), que preside Humberto Martínez Cantú, el secretario de Economía dijo que la revisión del tratado se enfocará “al desarrollo e integración de cadenas de producción, aumentar el valor agregado de las exportaciones, la posibilidad de definir incentivos en México como hace Estados Unidos y otros países para sectores estratégicos.