Sector empresarial alista estrategia de promoción del voto

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sigue fortaleciendo su estrategia de promoción del voto, denominada “Participo, voto y exijo”, previendo incentivos para quienes salgan a las urnas el próximo 2 de junio, que van desde rifa de aparatos electrodomésticos, viajes, hasta boletos para el Mundial (de futbol) a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.

Así lo informó José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex, quien detalló que los incentivos los otorgarán empresas integrantes de la Confederación, a título personal.

“Sabemos de muchas empresas que darán a aquellos que voten, y al día siguiente que se presenten y comprueben que votaron, boletos para rifas de pantallas; otras empresas van a dar boletos para entradas del Mundial; habrá empresas que regalen un bono, otras empresas que den un día libre, y desde luego, el día de la elección, pues, muchas tiendas de conveniencia regalarán un café.

“Hay muchas iniciativas de empresas, de organizaciones, de instituciones, de premiar a aquel ciudadano que haya ejercido el derecho al voto”, destacó el líder empresarial en entrevista con medios de comunicación.

Detalló que como parte de la estrategia están realizando los denominados “Diálogos por la Democracia”, que este martes recibió a Xóchitl Gálvez por la mañana y a Jorge Álvarez Máynez por la tarde: “Y en una fecha posterior, una vez que podamos coordinar las agendas, lo haremos también con Claudia Sheinbaum”.

Medina Mora Icaza dijo que en la Coparmex están convencidos de que en México se debe lograr una mayor participación ciudadana.

“Toda la estrategia ‘Participo, voto y exijo’ va en el sentido de lograr esa mayor participación ciudadana, convencidos de que si lo logramos, la democracia va a avanzar, independientemente de quién gane, porque habrá los contrapesos que requiere la democracia”, consideró.