En alianza con Google, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la plataforma Visit México, principal vehículo de promoción digital turística del país, mediante el cual espera recibir una inversión de mil 800 millones de pesos en cinco años por parte de la iniciativa privada y gobiernos locales, para poder ser promocionados dentro y fuera de México.
“La plataforma que presentamos, Visit México, no le costará ni un peso al gobierno federal, porque logramos hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente multiplicarán esta alianza con prestadores de servicios de diversos socios, tanto nacionales como internacionales”, dijo Miguel Torruco, titular de la Sectur.
El director general de Visit México, Carlos González, explicó que la plataforma espera recibir una inversión cercana a mil 800 millones de pesos durante los próximos cinco años, por parte de empresas privadas y gobiernos locales, para poder ser promocionados.
La Sectur anticipa la llegada de 55.3 millones de turistas extranjeros para finales de sexenio, así como una derrama económica por 31 mil 600 mdd por el gasto efectuado por viajeros internacionales.











