Un grupo criminal identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), privó de la libertad a principios de este mes al presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz Villalpando, y a dos funcionarios más del Ayuntamiento, quienes se presentaron ante la célula delictiva a cambio de liberar al hijo del edil, previamente privado de la libertad.
La noche de este sábado, la esposa del alcalde y presidenta del DIF, Brenda Marisol Montañez Saucedo, fue secuestrada por ese mismo cártel.
La madrugada del 4 de febrero fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad de Aguascalientes, una serie de mantas con amenazas en contra del empresario de espectáculos, que llevaba la presentación del cantante Óscar Maydon.
Eso originó que se cancelara el concierto del exponente de corridos, quien a través de un video mencionó:
“Las investigaciones indican que Sebastián Cruz, el promotor del evento, cantante, e hijo del alcalde de Villa Hidalgo, se dirigió esa noche a Tepatitlán, Jalisco, donde fue citado para supuestamente solucionar el tema de las mantas dirigidas en su contra.
“Horas después, el presidente municipal de Villa Hidalgo y padre de Sebastián, Jaime Cruz, de Movimiento Ciudadano, recibió una llamada de los plagiarios en la que le informan que tienen a su hijo.
“‘El Charro’, quien luego de varios minutos y tras poner al teléfono al hijo del alcalde, logra persuadirlo para que se reúna con ellos.
En las investigaciones quedó establecido que el alcalde es encarado por quien se identificó como jefe de plaza, quien le aclara que las mantas, así como su secuestro y el de su hijo, no es por la presentación del cantante en el palenque.
“En la denuncia presentada, se expone que el líder criminal lo responsabiliza de supuestamente tener nexos con un grupo delictivo antagónico.
“Las fuentes consultadas informaron que, como resultado, Sebastián Cruz, empresario, cantante e hijo del presidente municipal, tuvo que huir a Estados Unidos por su seguridad.