La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, es propiedad del municipio y que se le otorgó el monto de 89 millones de pesos (mdp) más IVA, por ganar una licitación en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la dependencia.
“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de beisbol, futbol, basquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas. El proyecto beneficiará a más de siete mil habitantes de Palenque.
En una nota aclaratoria, añadió que la solicitud al proyecto se realizó el 26 de junio del año 2020.
La Sedatu comentó que este es uno de los seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque y que, en total se van a invertir 200 millones de pesos durante los siguientes meses, los otros proyectos son: el Parque Santo Domingo y Centro de Desarrollo Comunitario; el Centro de Desarrollo Comunitario “San Miguel”; el Parque Lineal Expoferia; la renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo; centro social; y Centro de Desarrollo Comunitario “Pakal-Na”, y la renovación de la ya comentada unidad deportiva.