El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que el gobierno de Sinaloa, de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brinden atención a la población de Jesús María, la comunidad donde fue recapturado Ovidio Guzmán.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, a través de Twitter, donde informó que las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad.
Por lo que brigadas de la Secretaría de Salud y el DIF de Sinaloa se dirigen a la zona para coadyuvar en las labores de salud.
Mientras que los trabajadores de la CFE se concentrarán en restablecer los servicios de energía eléctrica.
“Asimismo, el día de hoy las cuadrillas de @CFEmx estarán reparando la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a la comunidad”, tuiteó Rocha Moya.
Grupos armados intentaron llevarse a médicos
Tras los hechos violentos derivados de la detención de Ovidio Guzmán, el gobernador de Sinaloa dijo que hombres armados ingresaron a hospitales e intentaron llevarse a médicos y enfermeras para supuestamente atenderse por el enfrentamiento, pero al “final desistieron”, reveló.
Rubén Rocha rindió cuentas sobre lo acontecido en el estado: 250 robos de vehículos, de los cuales 51 fueron incendiados, cuatro saqueos a tiendas departamentales y el bloqueo de 18 vías de comunicación, entre lo que destaca el acercamiento de personas con armas a hospitales.
En su reporte hizo un llamado a las personas afectadas a que asistan a recibir atención médica sin temor a represalias, en lugar de intentar llevarse al personal del hospital, comentó.