La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podría concluir en el primer trimestre de este año un cruce de información con las familias beneficiarias del Teletón, a fin de saber cuáles de ellas pueden ingresar a programas de apoyo público.
Entrevistado en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Iztapalapa, donde se firmó el convenio “Por un México sin pobreza”, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que es posible que algunas familias usuarias del Teletón cumplan el perfil para ser inscritas en Prospera o Liconsa y ampliar beneficios.
Por otro lado, dijo, debido a que la discapacidad y la pobreza con frecuencia coinciden, es posible que algunos beneficiarios de programas sociales puedan mejorar mucho y los atiendan en el CRIT.
Explicó que de las 33 mil familias beneficiarias del Teletón, casi 64% registran un ingreso familiar menor a los 5 mp mensuales, lo que significa que están cerca del límite de población vulnerable.











