Segob supervisa atención a repatriados

“Este es su país y estamos muy orgullosos de ustedes, yo también tengo familiares deportados”, aseguró Rosa Icela Rodríguez, Secretaria General de Gobierno al recibir a los primeros 30 connacionales que serán albergados en el Centro de Atención a Migrantes en Reynosa, Tamaulipas.

La secretaria realizó una supervisión del Centro enclavado en el Parque Cultural Reynosa, donde estuvo acompañada por el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Aquí, entregaron cartas de repatriación así como tarjetas con recursos económicos como parte del Programa México Te Abraza, implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa, el comisionado de migración dio a conocer que del 20 de enero, fecha en que tomó posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos, han sido deportados 8 mil 119 mexicanos y 2 mil 521 extranjeros por las fronteras del país.

La Secretaría de Gobierno informó que el gabinete de seguridad de la presidenta Sheinbaum, trabaja diariamente para combatir los delitos que se generan en el país, incluyendo, los relacionados al tema migrante.

Tan es así, dijo, “que se están enviando suficientes elementos de la Guardia Nacional a las fronteras para que los traficantes de personas no se salgan con la suya”.

Rosa Icela Rodríguez indicó que los menores migrantes no acompañados también tendrán un lugar especial en los Centros de Atención que se han instalado en todas las fronteras del país.