Seguimos luchando por la igualdad: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se reunió con mujeres en Baja California. Cortesía
Claudia Sheinbaum se reunió con mujeres en Baja California. Cortesía

Durante un encuentro con mujeres de Baja California, Claudia Sheinbaum destacó que hoy en día las mujeres viven un momento extraordinario, en el que cada día su participación en todos los aspectos de la vida pública es mucho más notorio. Sin embargo, destacó que aún hay un gran camino por recorrer, en especial contra la violencia de género que aún continúa causando daños a miles de mujeres.

Al respecto, comentó que desde su gobierno en la Ciudad de México, uno de los principales ejes de trabajo fue garantizar justicia a las mujeres, en especial a quienes vivieron desigualdades y violencia, como fue el caso de Ariadna, cuyo feminicidio marcó un antes y después en la capital.

“La fiscal de manera valiente pide que el cuerpo de Ariadna sea revisado por la fiscalía de la ciudad y encuentra que no fue broncoaspiración, que ella estaba golpeada y que había sido feminicidio. En noviembre del año pasado, salí personalmente a hacer una acusación al fiscal de Morelos, y puse las dos versiones públicamente y dije que no era posible que alguien que procura la justicia, esconda un feminicidio, porque la primera forma de combatir los feminicidios y esa violencia terrible que hay contra las mujeres es reconociendo que existe… El día de ayer, con enorme valentía, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, lleva ante un juez el caso; el juez abre una orden aprehensión y el día de ayer se detiene el fiscal de Morelos”, lo cual fue respaldado por las asistentes al grito de “¡Justicia!”.

En este sentido, subrayó la necesidad de seguir trabajando con cero impunidad para todos y todas, con el objetivo de que las mujeres vivan una vida libre de violencia, pero también aseguró que “para lograrlo es vital, es necesario, abrir los grandes derechos, como la educación, la vivienda, la salud, entre otros que son fundamentales para el desarrollo de la ciudadanía”.