La Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronostica para las siguientes horas, lluvias intensas en las regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
En los estados de Guerrero, Puebla y Veracruz se presentarán lluvias muy fuertes, mientras que, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas tendrán lluvias fuertes.
Se pronostica que las precipitaciones en la mayoría de los estados estén acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas fuertes de viento y granizo.
Las áreas de Chihuahua, Ciudad de México (CDMX), Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas presentaran intervalos de chubascos, mientras que en Aguascalientes habrá lluvias aisladas.
Las precipitaciones intensas podrían generan deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en varias regiones del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pide a la población a atender las medidas de protección y recomendaciones emitidas por Conagua y Protección Civil (PC).
Las condiciones climáticas son generadas por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, la onda tropical número 24 y una vaguada monzónica en superficie, así como un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país.
CDMX tendrá temperaturas de hasta 27 grados
La temperatura en CDMX se prevé con una mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados, mientras que, para Toluca y Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24º y una mínima de ocho a 10º.
En la Península de Baja California y las regiones del Pacifico Norte, se prevé un ambiente cálido a caluroso durante la tarde, con rachas de 40 a 60 km/h y un cielo medio nublado.
Para el Pacifico Sur se tiene contemplado un ambiente templado a cálido con cielo nublado y descargas eléctricas, así como granizo en zonas de lluvias y vientos de 10 a 20 km/h.
En las zonas del Golfo de México y Península de Yucatán se pronostica un ambiente cálido a caluroso, con descargas eléctricas y vientos de 40 a 60 km/h.