En México se observa una tendencia hacia la adopción de modalidades de trabajo flexibles, donde 57.7 % de las empresas mexicanas ofrecen esta opción, permitiendo a los empleados trabajar tanto en la oficina como desde casa, con el número de días definido por el empleador.

De acuerdo con la catorceava Encuesta de Beneficios 2023 realizada por AON, el trabajo remoto está tomando fuerza entre las organizaciones para apoyar el balance en la vida de los empleados, fomentando el desarrollo de horarios que se ajusten más a sus actividades, además de permitir que elijan los beneficios basados en sus necesidades.

Así, 22 % de las empresas encuestadas ha implementado programas de beneficios flexibles, con el 70 % de ellas gestionándolo por más de tres años.

El documento detalla que 30.4 % de las empresas cuentan con políticas de desconexión digital para sus colaboradores, lo cual hace referencia a prácticas para que los empleados no se conecten en horario no laboral.

En los resultados de la encuesta, también se observa que 70.9 % de las empresas en México ofrecen beneficios de salud, de las cuales 54.5 % proporciona varias opciones de pólizas o planes de salud.