Berlín * Agencias. Las semillas germinadas son el origen de la epidemia de contagios en Alemania con la agresiva bacteria E.coli, informó el Instituto de virología Robert Koch, al señalar que se trata de una hipótesis casi cien por ciento segura.
Precisó que si bien no se logró obtener una prueba definitiva respecto a dicho resultado, los análisis de las vías de distribución de los germinados de soja y frijol en diversos restaurantes en Alemania conllevan a esa conclusión.
Las autoridades alemanas, que desde principios de mayo pasado registraron un total de dos mil 800 infecciones con dicha bacteria, canceló por otra parte el llamado de alerta respecto al consumo de tomates, lechuga y pepinos, que en un principio se consideraron focos de infección.
La agresiva bacteria Escherichia coli (E.coli), que puede ocasionar el grave síndrome hemolítico urémico (SHU) y diarrea hemorrágica, cobró hasta ahora la vida de 29 personas en Alemania, y una más en Suecia.
El anuncio sobre el origen de infecciones con esa bacteria se presenta en momentos en que asimismo se registra un descenso en el número de nuevos contagios, según lo que se observó en varias clínicas en Alemania.











