La mayoría de Morena y sus aliados se impuso a la oposición y en menos de una hora y media aprobó en la Comisión de Justicia del Senado la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En una sesión que encabezó la senadora morenista, Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro, los senadores de oposición argumentaron su voto en contra, al señalar que no se justifican las causas graves que establece la Constitución Política para la dimisión de un ministro de la Corte.
El dictamen aprobado fue turnado a la Mesa Directiva a fin de que se presente al pleno en la sesión de este miércoles para su discusión y votación.
Al iniciar la sesión de la Comisión de Justicia del Senado para debatir y votar si se aceptaba la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la mayoría de Morena y sus aliados rechazó la solicitud de la oposición para que se cite a comparecer al dimitente.
El coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, pidió que se agregara a la orden del día la comparecencia del ministro Zaldívar y conocer su interés jurídico.