Senadores de Morena y aliados, leales con AMLO

En Morena hemos sido leales y eficaces con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta.

Durante la sesión plenaria de los senadores de Morena, el aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla afirmó que como administrador público tiene claro que “la ineptitud es igual que la deslealtad”.

Destacó que los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados han aprobado todas las reformas, leyes e iniciativas que el presidente López Obrador ha enviado a lo largo su sexenio.

“Es un trabajo en equipo. Es un trabajo incluso de varias senadoras y senadores que ya no están, de quienes presidieron las mesas, y que hoy están atendiendo otras responsabilidades en la administración pública federal o local”, expuso.

Alejandro Armenta señaló que hoy la Cuarta Transformación significa separar el poder económico del poder político para que este le sirva a los mexicanos.

El senador por el estado de Puebla comparó al presidente López Obrador con personajes de la historia nacional como José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, quienes protagonizaron diversas etapas de la transformación del país.

Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva

La tarde del jueves, la Cámara de Diputados eligió a la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, que encabezará la diputada priista, Marcela Guerra.

Por 448 votos y por mayoría calificada, cuatro en contra y cero abstenciones, también fueron elegidas las diputadas Karla Almazán (Morena), Joanna Alejandra Torres (PAN) y Blanca Alcalá (PRI).

Y como secretarias Brenda Espinosa (Morena), Diana Gutiérrez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero (PRI), Nayeli Arlen Fernández (PVEM), Jessica María Guadalupe Ortega (MC), Olga Luz Espinosa (PRD) y el diputado Pedro Vázquez González (PT).

La presidenta en funciones Noemí Luna Ayala le tomó protesta a la nueva presidenta Marcela Guerra, quien posteriormente, también hizo lo propio con los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.