Senadores detallan ruta de foros de Ley de Telecom

Senadores detallan ruta de foros de Ley de Telecom

Senadoras de Morena que integran las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos del Senado de la República, informaron este miércoles en conferencia de prensa que, derivado de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se ha autorizado la realización de una serie de conversatorios públicos como parte del proceso de análisis y enriquecimiento de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El senador José Antonio Cruz Álvarez Lima explicó que estos conversatorios se llevarán a cabo los días 8, 13, 15, 20 y 22 de mayo, y permitirán la participación de representantes de diversos sectores de la sociedad, entre ellos expertos, académicos, defensores de derechos de las audiencias, representantes de cámaras empresariales, medios públicos y ciudadanos interesados, con el fin de recibir propuestas y comentarios sobre la iniciativa.

Una vez concluidos los conversatorios, las comisiones unidas procederán a la elaboración de un nuevo dictamen, que será enviado a la Mesa Directiva del Senado para su eventual discusión en el pleno. Aunque no hay una fecha precisa, los legisladores estiman que esto podría ocurrir en la segunda quincena de junio.

Se destacó que el senador Javier Corral Jurado ha sido designado como moderador de los conversatorios, con el respaldo unánime de las presidencias de las comisiones convocantes.

Se informó que a partir de hoy se encuentra habilitado un micrositio oficial del Senado en el que las personas interesadas podrán inscribirse como ponentes. El registro requerirá una síntesis de la propuesta, así como información sobre la persona u organización que la presenta.

Cómo serán los conversatorios

Los conversatorios se organizarán en torno a un temario técnico y subtemático, para garantizar una discusión ordenada y especializada. Cada ponente contará con una participación de hasta cinco minutos por tema, seguida de un diálogo de hasta diez minutos con los senadores presentes. Se contempla la posibilidad de ampliar las rondas de discusión en caso de que los temas lo ameriten.