Senadores eligieron la salida de Osorio: Alejandro Moreno

“Alito” Moreno rechaza haber orquestado el cambio de liderazgo en el Senado. Cortesía
“Alito” Moreno rechaza haber orquestado el cambio de liderazgo en el Senado. Cortesía

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, descarta que la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de la bancada tricolor en el Senado de la República vaya a afectar al bloque de contención y a la alianza en Coahuila y el Estado de México.

En entrevista, “Alito” Moreno afirma que con la llegada de Manuel Añorve Baños a la dirigencia de la bancada, el PRI en el Senado cuenta con un coordinador profesional, altamente experimentado y comprometido a trabajar y tener cercanía con todas las estructuras del partido, lo que fortalecerá la unidad partidaria.

El dirigente nacional del PRI rechaza haber orquestado el cambio de liderazgo en el Senado y que se trate de una venganza personal en contra de Osorio Chong, como acusa el ex secretario de Gobernación, con quien ha tenido diferencias y ha protagonizado enfrentamientos verbales y descalificaciones.

Asegura que tanto la convocatoria de la bancada para la asamblea extraordinaria, como la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la elección de la nueva coordinación, se realizaron con apego a los reglamentos internos y a los estatutos del partido.

“La dirigencia no puede influenciar, determinar u orientar las decisiones que corresponden a la organización y funcionamiento interno de los grupos parlamentarios.

“Las y los senadores son políticos profesionales y de experiencia. Si tomaron esta decisión, estoy seguro de que fue para fortalecer el trabajo de la bancada, atender con mayor decisión los asuntos de la agenda legislativa y fortalecer la unidad partidaria”, subraya.

Alejandro Moreno confirma que el PRI no ha sido notificado de la renuncia al grupo parlamentario de Miguel Ángel Osorio o de cualquier otro senador.