Arturo Zaldívar, ministro en retiro, criticó a la oposición al señalarla de entregarse a la ultraderecha española, luego de que la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo se pronunciara en contra de la estrategia presidencial mexicana de abrazos no balazos.

En su cuenta de X, el ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló, sin mencionarla, a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, por recurrir a la ultraderecha española luego de que la diputada del Partido Popular emitiera su discurso en el Festival de las Ideas 2024, donde mencionó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrazar a los criminales con su política de abrazos no balazos.

Zaldívar Lelo de Larrea indicó que antes era el partido político español Vox al que recurría Felipe Calderón, pero ahora es el Partido Popular con el que se emiten opiniones en contra del presidente López Obrador y su manera de gobernar.

“Antes Vox, ahora el PP (igual que Calderón con Aznar). Les parecen brillantes las ideas —lugares comunes— de la marquesa”, escribió.

En su participación en el evento llevado a cabo en Puebla, la diputada española de derecha mencionó que la “política del abrazo” es solo una mezcla de incapacidad y connivencia.

“Llaman política del abrazo a lo que no es más que una mezcla letal, debo decir, de incapacidad y connivencia y además dicen que no hay alternativa y yo quiero decir que sí la hay”, añadió.