Señalan a transportistas de levantarse de mesas

En el marco del paro nacional de transportistas que reclaman seguridad en las carreteras, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac) decidió abandonar las mesas de diálogo y “establecer diversos bloqueos que afectan a la ciudadanía”.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este jueves en Acapulco, la titular de Gobernación secundó al titular del Ejecutivo, quien declaró que los bloqueos de los transportistas tienen propósitos electorales para generar un conflicto contra su gobierno.

Alcalde puntualizó que se han realizado 120 reuniones de atención con agremiados de la Amotac, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Pero el día de ayer [miércoles] se decidió, en el caso de la Amotac, levantarse de la mesa y establecer diversos bloqueos que afectan a la ciudadanía; desde nuestro punto de vista infundados, injustificados, dado que hay una mesa constructiva para atender sus problemáticas”, dijo la secretaria de Gobernación ante López Obrador.