Para apoyar las tareas de transparencia y rendición de cuentas en las escuelas del país, en este ciclo escolar estarán en función 204 mil 608 Consejos Escolares de Participación Social en la Educación en las 32 entidades federativas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que los Consejos Escolares de Participación Social, integrados por dos millones 224 mil 543 padres de familia, son elemento para el buen funcionamiento de los planteles.

Padres apoyan

“Son fuente de entendimiento y apoyo mutuo en la tarea educativa. De esa manera se propician las condiciones para que los gobiernos locales, las escuelas y la comunidad en general estrechen un acercamiento con la intención de reorganizar el sistema educativo, indispensable para la consolidación de un federalismo educativo”.

Expuso que esas instancias deberán participar en los programas federales como Nacional de Lectura y Escritura, Escuela de Tiempo Completo, Reforma Educativa y Fortalecimiento de la Calidad en la Educación Básica.

Además colaborarán en temas como fomento de actividades relacionadas con la lectura y el aprovechamiento de la infraestructura.