La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició este sábado el periodo para el ofrecimiento de pruebas en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, en el que las audiencias serán públicas.

En una sesión privada del viernes por la noche, los integrantes de la Sección Instructora determinaron que si hay testigos que quieran ofrecer testimonios del caso, se programarán y se harán como en cualquier audiencia.

Javier Lozano, vocero del gobernador, acusó que se viola el debido proceso, pues la Sección no es juez ni el desafuero es un juicio, y que se está haciendo un linchamiento mediático contra García. El proceso, dijo, es una caja china para esconder la elección de Félix Salgado Macedonio.

En esta sesión los diputados también recibieron la respuesta del mandatario sobre las acusaciones en su contra, las cuales, afirmó, son falsas.

Desde este sábado se inició el periodo de recepción de pruebas de 30 días, en el que el inculpado y el requirente, la Fiscalía General de la República (FGR) deberán entregar toda la información de solicitud de procedencia.

El pasado 24 de febrero, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República, solicitó el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca y lo acusó de tres delitos: delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita, así como defraudación fiscal equiparada.