SHCP exhibe a Grupo Salinas

SHCP exhibe a Grupo Salinas

El Gobierno de México acusó al Grupo Salinas de no pagar 74 mil millones de pesos en impuestos interponiendo amparos para el avance de juicios desde hace 16 años.

Por lo anterior, Grisel Galeano García, procuradora fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que hay un modus operandi por lo que estos 74 mil millones de pesos no los han podido recuperar desde el Fisco Federal y advirtió que ciertos juzgadores ciertamente han evadido su obligación con la justicia.

Por lo que hizo un llamado para que haya una justicia pronta, imparcial y expedita, incluso que esperan que estos juicios sean los primeros que sean resueltos con la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Detalló que Grupo Salinas tiene 32 juicios con más de 74 mil millones de pesos en litigio, dinero que se han ido acumulando en 16 años.

Indicó que tan solo los juicios en la Suprema Corte de Justicia suman más de 26 mil millones de pesos, cinco juicios delicados en tribunales colegiados de circuito con más de 20 mil millones de pesos y en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que es la primera instancia antes de llegar a los tribunales colegiados, 11 juicios con 8 mil millones de pesos.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “van a pagar los impuestos”, y que de fondo esto es parte de que la oposición está en contra la elección al Poder Judicial.