La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que va a trabajar con el precandidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, ya que a diferencia del PAN que solo mira a unos cuantos, van a dar bienestar a todo el estado.
"Es un hombre honesto, de principios, que quiere a su pueblo y que, a diferencia del PAN, que solo mira a unos cuantos como lo hemos platicado, el ´Huacho´ mira por el pueblo de Yucatán, y que juntos vamos a hacer equipo para seguir dando bienestar", aseguró Claudia Sheinbaum.
Durante el arranque de campaña de Joaquín Díaz, la virtual candidata presidencial, Sheinbaum Pardo, recordó que ella ganó la encuesta para seguir el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que esto incluye darle educación a los jóvenes, a niños y niñas, salud gratuita, y seguir con democracia.
"El camino de este país sigue siendo la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, y que nosotros no mentimos, no robamos y que nunca, nunca vamos a traicionar al pueblo de México", aseguró Sheinbaum.
Durante su participación, la ex mandataria capitalina arremetió contra Felipe Calderón, pues reiteró que fue un "usurpador" que se robó la presidencia de la República en el 2006, y que inició la "guerra contra el narco; primero, a quién se le ocurre declarar una guerra en su propio territorio, dar permiso para matar".
Añadió que la llamada "guerra contra el narco" estuvo coordinada por un narcotraficante, Genaro García Luna, hoy en prisión en Estados Unidos, "son mentirosos y son simuladores".
Por otro lado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en compañía de la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, entregó a Joaquín "Huacho" Díaz Mena su constancia de registro como precandidato único de Morena a gobernador de Yucatán.