Sheinbaum celebra suspensión de la ley migratoria

“Es mejor construir puentes que muros”, aseguró la candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al celebrar la suspensión de la Ley SB4 en Texas, Estados Unidos.

A unos 800 metros de la frontera con Estados Unidos, donde pasan miles de personas al día, en la Plaza Hidalgo, Sheinbaum Pardo celebró la suspensión de la ley migratoria de Texas, ya que permitía que cualquier policía detuviera a una persona por su aspecto para pedirle su documentación y deportarla.

Por lo anterior, Sheinbaum dijo que la relación con Estados Unidos nunca va ser de sometimiento.

Agregó: “(...) es mejor construir puentes que muros y que mejor la cooperación para el desarrollo que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración, que haya trabajado, en los lugares que no lo hay”.

A pregunta expresa si está de acuerdo de que lleguen migrantes a Nuevo Laredo, Sheinbaum dijo que no, pero que debe haber cooperación para el desarrollo, y que Estados Unidos debe destinar un poquito de lo que destina para la guerra.

Una relación de respeto, pero de iguales y sin sumisión entre México y Estados Unidos, es lo que planteó la candidata, durante su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad que consideró como la frontera más importante entre ambos países.

Calificó a Nuevo Laredo como la frontera más importante de la nación por el tránsito comercial que hay entre México y Estados Unidos, que convierte al país en el primer socio comercial del país norteamericano.

Ante los mexicanos y mexicanas de Nuevo Laredo, Claudia Sheinbaum se comprometió a dar continuidad a los programas sociales de la Cuarta Transformación, tales como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria, pero también anunció nuevos apoyos dirigidos a las mujeres de 60 a 64 años y a los niños y niñas que estudian en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

Por otra parte, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Shienbaum lamentó el fallecimiento de la activista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea.

Sheinbaum expresó su solidaridad con la familia y amigos de la activista e informó que en septiembre pasado habían firmado un Acuerdo de unidad por la Transformación en Puebla.

“Lamento el fallecimiento de Elena Larrea, creadora de Cuacolandia, y dedicada activista por el bienestar animal. Su lucha inspiró a muchos, firmó con nosotros el Acuerdo de unidad por la Transformación en Puebla, el pasado 30 de septiembre”, escribió en su cuenta de X.