Sheinbaum defiende los programas sociales

En la 4T los programas sociales son un derecho, contrario a lo que sucedía en el pasado neoliberal donde eran utilizados como condicionantes del voto, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) durante un encuentro con la prensa desde Mexicali, Baja California.

“Son dos proyectos, un proyecto que regresa al pasado, un pasado de corrupción y nuestro proyecto que es avanzar con la transformación y lo hemos dicho muchas veces, ellos nunca han estado de acuerdo con los programas sociales, convertidos en derechos, ellos tenían programas sociales que en realidad eran programas clientelares durante la historia desde Solidaridad y Prospera, en realidad pues eran mecanismos de control para el voto y ahora lo que construimos son derechos (...) Ellos nunca han estado de acuerdo, el pueblo de México lo sabe por más que ellos digan, en realidad es una farsa porque sino el pueblo de México votaría menos por ellos”, aseveró.

Responde a Xóchitl Gálvez

Tras las declaraciones de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, Sheinbaum, dijo que no vale la pena entrar en debate con su contrincante, y que ya habrá tiempo para debatir las propuestas en el segundo debate presidencial.

“Son dos proyectos, la verdad no vale la pena entrar en debate cuando ese es el nivel del debate”, comentó al ser cuestionada sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez.

Cabe mencionar que, la candidata presidencial de la oposición aseguró que si su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum no ha logrado construir un patrimonio a los 60 años, es porque es “bien güey”.

Ante pregunta expresa si este nivel de la candidata es desesperación, Claudia Sheinbaum respondió: “Ya no voy a tocar el tema, la verdad, ya hubo debate, vámonos con las propuestas, ya tocará tiempo para el próximo debate”.

En ese sentido, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde mencionó que, en la siguiente elección del 2 de junio son dos proyectos distintos, y que en el tema de la vivienda va por vivienda para los jóvenes donde el Infonavit se encargue de construirla donde no se van a requerir recursos adicionales del presupuesto público.