Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, criticó el activismo electoral de los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes -denunció- violentan la ley y usan recursos públicos cada fin de semana para presentarse en mítines con el fin de respaldar a los candidatos de Morena en las seis gubernaturas en juego.

En conferencia de prensa virtual, la senadora panista lamentó que Claudia Sheinbaum deje su responsabilidad como gobernante de la Ciudad de México y se vaya a hacer campaña.

Acusación

Acusó que desde la capital del país se envían operadores políticos a los seis estados donde el domingo 5 de junio habrá elecciones para renovar las gubernaturas.

“¿Quién les paga sus viajes, sus comidas, la operación política que están haciendo?”, cuestionó.

Sostuvo que tanto el canciller como el titular de Gobernación y la jefa de Gobierno recurren a una violación sistemática de la ley para quedar bien con el presidente.

“Estamos viendo una desesperación por parte de la jefa de Gobierno de querer quedar bien para continuar siendo la ‘corcholata’ favorita del presidente de la República. Pero, en el proceso viola la ley, en el proceso está, por supuesto, siendo irresponsable con sus propias actividades y violando la ley en otros estados de la república. Pareciera que hay una obsesión de los servidores públicos de Morena por quedar bien con el presidente, no importándoles que vayan en contra de la ley”, manifestó.