“Los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato“, consideró Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, ante las acusaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), como el encargado para seleccionar las preguntas en el primer debate presidencial, pero su directora está en contra de la autollamada Cuarta Transformación.
„Se seleccionó al ITESO como la institución, no pública, para poder seleccionar las preguntas y Mario Delgado demostró claramente cómo la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación”, indicó en un panel de medios en Sonora.
Hizo un llamado a que los procesos de la siguiente etapa de la vida democrática se vivan en neutralidad para que las mexicanas y mexicanos puedan ejercer su derecho a elegir los destinos de la nación con libertad.
Sobre su Proyecto de Nación, informó que será presentado el próximo 1 de marzo, durante su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México y está conformado por propuestas propias, las reformas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador y opiniones de la sociedad civil, derivadas de los Diálogos por la Transformación.
Finalmente, sobre el proceso interno de Morena y la selección de candidaturas, Claudia Sheinbaum aclaró que estas se definen a través de encuestas para garantizar la unidad dentro del movimiento.