Sheinbaum expone proyecto de nación

Continuar con la construcción de una Prosperidad Compartida, será el eje central del Gobierno de México en los próximos seis años, adelantó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tras exponer su proyecto de nación en la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), conformada por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo.

“Hablamos de Prosperidad Compartida, que es el eje central de lo que va a ser nuestro gobierno en los próximos seis años o la búsqueda de lo que queremos para los próximos seis años; desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, expuso.

Resaltó que el desarrollo económico del país se tiene que ver reflejado en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que se buscará realizar de la mano de empresarios, a través de la coordinación con Altagracia Gómez, quien presidirá durante su gobierno un Consejo Empresarial.

Durante el encuentro, en el que fue acompañada por el próximo titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum precisó que la búsqueda de este modelo de prosperidad para todos y para todas, va a acompañado de una política macroeconómica responsable que posicione a México a nivel internacional, con una relocalización de empresas vinculada al Tratado Comercial que tiene con Estados Unidos y Canadá.

Y ante la invitación al diálogo que le hizo a ella y al presidente Andrés Manuel López Obrador la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN), Norma Piña, Claudia Sheinbaum respondió que “ya está el diálogo, para eso hay parlamento abierto, ya participaron los ministros de la Corte”, dijo la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.

“El diálogo siempre existe; o sea, nosotros nunca nos vamos a negar al diálogo. El asunto es que ya está en manos del Legislativo la reforma judicial y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria”, dijo.

Morena debe definir ruta

En otro tema, la presidenta electa señaló que, Morena además de elegir a su próximo dirigente debe definir la ruta del partido en los próximos años.

Y aseguró que tiene la mejor opinión sobre Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, esto al destaparse como posible aspirante a la dirigencia nacional del Partido Morena, el cual lidera Mario Delgado.

Más adelante, Sheinbaum, señaló que se encuentran analizando la “factibilidad” que tendría la Agencia Federal Anticorrupción, la cual fue una de sus propuestas de campaña.

Detalló que está idea es analizada por Raquel Buenrostro, próxima titular de la Secretaría de la Función Pública, pues adelantó que también tienen contemplado reestructurar algunas áreas de gobierno.

“Lo estamos estudiando y Raquel sería quien está estudiando esta propuesta”, indicó.Altagracia Gómez, coordinadora de Consejo EmpresarialLa presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que en cuanto inicie su mandato creará un Consejo Asesor Empresarial, el cual será encabezado por Altagracia Gómez Sierra.

La intención de este proyecto es que entre el gobierno de la futura Mandataria federal y la iniciativa privada continúen en comunicación.

Desde la Secretaría de Economía con Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O en Hacienda y Luz Elena González Escobar de Energía.

Asimismo, la relación entre Claudia Sheinbaum y Altagracia Gómez Sierra ha ido creciendo, durante la campaña han estado reuniéndose para seguir construyendo el proyecto de desarrollo regional y relocalización de empresas, nearshoring.