Sheinbaum expresa a Landau desacuerdo con redadas

Sheinbaum expresa a Landau desacuerdo con redadasLa mandataria aseveró que los opositores en México están muy frustrados. Cortesía

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en la reunión el vicesecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, le expresó su desacuerdo con las redadas contra migrantes y que ello va a dañar la economía de Estados Unidos.

Dijo que hablaron de la defensa de los migrantes, y que "no estamos de acuerdo que se utilizaban las redadas para detener a personas que trabajan necesariamente en los Estados Unidos, que eso iba a dañar no solamente a las personas, sino a la propia economía de los Estados Unidos".

Al arrancar la conferencia matutina de ayer jueves, Claudia Sheinbaum mencionó que la reunión con Christopher Landau fue cortesía, y para presentarse en su nuevo encargado en la administración de Donald Trump, "dicho por él, pues a buscar la mejor relación entre México y Estados Unidos".

Explicó que hablaron de distintos temas, entre ellos la seguridad y migración, y aseguró que va a haber la mejor relación entre ambas naciones.

"(...) mejor relación entre las naciones y los pueblos, fue una buena reunión", comentó.

¿Se limaron las perezas?, se le preguntó a la mandataria federal.

"Pues hablamos de importancia, de importancia de la relación. Bueno, ese es el informe, el informe de la reunión de ayer (miércoles)", destacó.

Atribuye Claudia a "provocación" protesta con bandera

Al ser cuestionada sobre el uso de la bandera de México en las protestas contra las redadas migratorias en Los Ángeles, la presidenta consideró que es "es muy probable que haya sido una provocación" que el lábaro patrio se haya utilizado encima de una patrulla incendiada, por lo que pidió que haya investigación.

Cabe mencionar que, en redes sociales, una fotografía se viralizó respecto a las manifestaciones que realizaron migrantes, donde una persona encima de una patrulla incendiada porta la bandera de México.

Al respecto, la mandataria mexicana señaló que se trata de "una fotografía de mucha provocación, hay que investigar más", y explicó que la indagación le corresponde a las instituciones norteamericanas.

"En general, la comunidad mexicana se manifiesta de manera pacífica y nosotros, en el marco de la no intervención, buscamos la defensa de los mexicanos", agregó.

Respecto a las nuevas protestas que se puedan dar en Washington DC en un evento del presidente Donald Trump, Sheinbaum Pardo reiteró que deben ser pacíficas y que nunca ha llamado a la violencia.

Anuncia acuerdo sobre precio de tortilla

En otro tema, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves firmó un acuerdo con los industriales de harinas y tortillerías para que no suba el precio de la tortilla, principal alimento del país.

"(...) vamos a firmar un acuerdo con las harinas de maíz y la asociación de tortillerías o las asociaciones. También en un acuerdo voluntario para que no suba el precio de la tortilla", comentó.

Dijo que el objetivo es que haya menos intermediarios entre el que vende maíz y el que lo procede, "que haya acuerdos directos entre el productor y el procesador para disminuir todo el intermediarismo que muchas veces es lo que le va el precio de la tortilla".

Destacó que es un acuerdo muy importante por la tortilla, el cual es el principal alimento en nuestro país, y abundó que con las Tiendas del Bienestar y Alimentación para el Bienestar se está haciendo un programa para las zonas más pobres del país en particular.

Así también, afirmó la mandataria que los opositores en México están muy frustrados, desorganizados, y probablemente deprimidos, porque, afirmó, que cada vez el pueblo de México les hace menos caso porque no tiene un proyecto para ofrecer.

Pone en marcha programa Salud Casa por Casa en los 32 estados

Y desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque nacional del programa Salud Casa por Casa, que tiene como objetivo otorgarles atención médica gratuita y bienestar a 14 millones de personas adultas mayores y con discapacidad de los 32 estados de la República.

Puntualizó que Salud Casa por Casa es un programa de cercanía, atención, amor, salud, bienestar y prevención, que además permitirá que se tengan los historiales clínicos de todos los adultos y adultas mayores, así como de las personas con discapacidad, para que a su llegada a los Centros de Salud se conozcan sus enfermedades, antecedentes, tratamientos y se mejore la atención.