La continuidad de la Cuarta Transformación significa seguir impulsando obras de infraestructura en San Luis Potosí, como la construcción del aeropuerto de Tamuín, la ampliación de carreteras, así como la llegada de los trenes de pasajeros al estado, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, durante la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
’’Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir seguir apoyando a la Huasteca Potosina, por eso me comprometo con ustedes a que el próximo año iniciamos el aeropuerto de Tamuín. Y que esta carretera la vamos a llevar hasta Huejutla, para que pueda llegar a Pachuca y después a la Ciudad de México, también, nada más que esa la vamos a iniciar más tarde, de Ciudad Valles hasta Tampico, vamos a arreglar esa carretera’’, anunció.
Asimismo, con la continuidad de la 4T, Claudia Sheinbaum destacó la consolidación de los trenes de pasajeros, los cuales llegarán hasta San Luis Potosí, con el objetivo de seguir con un gobierno que impulse el desarrollo de las y los mexicanos.
“El presidente ya inició el rescate de los trenes de pasajeros, lo hizo en el sureste, con el Tren Maya, con el Interoceánico […] Pues ahora vamos a ir hacia el norte, lo dije la última vez que estuvimos en la ciudad de San Luis, vamos a traer el tren hasta San Luis Potosí. Por eso hablamos de continuidad de la Cuarta Transformación, porque vamos a ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo’’, puntualizó.
Segundo piso de la 4T
Frente a las y los potosinos, Claudia Sheinbaum, aseguró que el segundo piso de la 4T significa seguir gobernando con los principios de la transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres. No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’’, pero además enfatizó que significa fortalecer todos los Programas del Bienestar, creados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la implementación de nuevos apoyos como la pensión para mujeres de 60 a 64 años; becas para estudiantes de preescolar a secundaria de escuelas públicas y el programa de salud casa por casa para adultos mayores, “Hoy por ustedes, mañana por nosotros’’, dijo.
La presidenta electa de México, hizo énfasis en que la 4T también quiere decir dar paso a nuevas formas de hacer política, desde la igualdad con el tiempo de mujeres, pero también desde avanzar en la democratización con la reforma al Poder Judicial, o en palabras de Sheinbaum: “Que el Poder Judicial también lo elija el pueblo de México, para que le rinda cuentas al pueblo de México y esa fue una decisión que también tomó nuestro pueblo el pasado 2 de junio’’.
Finalmente, Claudia Sheinbaum celebró la transición histórica que se vive actualmente en el país, la cual es de frente al pueblo de México, gracias a la transparencia que caracteriza a la Cuarta transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador.