Sheinbaum: la 4T es la lucha de mujeres valientes

La virtual candidata presidencial de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación es heredero de la lucha de mujeres valientes e incansables.

Sheinbaum recordó a Rosario Ibarra de Piedra, ya que fue la primera mujer en registrarse como candidata presidencial en 1986.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum señaló que el domingo acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM.

“42 años después, en un momento histórico que vive nuestro país, este domingo formalizaremos nuestra candidatura a la presidencia de la República”, mencionó en redes sociales.

La virtual candidata reveló que le pidió al papa Francisco que bendijera una rosa de plata para entregársela al rector de la basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz.

En redes sociales, Sheinbaum detalló que las rosas de plata las hizo Adrián Pallarols, orfebre personal del papa Francisco y quien organizó la reunión privada con el sumo pontífice en la ciudad del Vaticano.

La exmandataria capitalina consideró que dicho regalo puede ser un gran presente para todos los mexicanos que son devotos a la Virgen de Guadalupe.

Tras sostener una enriquecedora conversación con el pontífice en su despacho privado de la Casa Santa Marta —la cual estuvo llena de aprendizajes—, Sheinbaum Pardo aprovechó su visita para traer desde el Vaticano un pequeño obsequio para todo el pueblo de México.

“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, destacó.

Claudia Sheinbaum detalló que la rosa bendecida por el papa Francisco será entregada al rector de la basílica de Guadalupe.