Sheinbaum se deslinda de propuestas al Senado

Ante el nuevo bloque de los que serán candidatos plurinominales al Senado de la República, como el extitular de Seguridad, Omar García Harfuch; la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy; y Félix Salgado Macedonio, la aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella no tomó esa decisión sino que se determina en una mesa de trabajo con los partidos aliados, Partido del Trabajo y Partido Verde.

“Es una decisión que toma el partido en una mesa de trabajo con las coaliciones, así fue como se decidió. No es una decisión que yo tomé en particular”, dijo en entrevista antes de una reunión con estructuras morenistas en San Luís Potosí.

Sheinbaum indicó que es un trabajo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y de la secretaria general Citlalli Hernández, y que se trabaja con el resto de los partidos aliados, además aclaró que los nombramientos son “definitivos”.

Entre los nombres de las ocho fórmulas al Senado también se encuentra el petista duranguense, Gonzalo Yáñez; la guerrerense Beatriz Mójica; Imelda Castro y José Antonio Álvarez Lima; asimismo, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera; Enrique Inzunza; Margarita Valdez y Daniel Gutiérrez.

Sheinbaum invitó a Ernestina Godoy a tener un lugar por el Senado de la República luego de que no fue ratificada como fiscal general de la Ciudad de México.

Queremos inversión sustentable

Por otro parte, aseguró desde San Luis Potosí que “queremos inversión sustentable y con bienestar”, donde sostuvo un encuentro con medios de comunicación locales.

Señaló la importancia de que en los próximos años se aproveche la posición estratégica de la que hoy goza México en términos de comercio.

“Estamos viviendo un momento especial en México con el comercio con Estados Unidos, nunca antes habíamos sido el primer socio comercial con Estados Unidos, hoy lo somos.

“(…) México es hoy, no solo para Estados Unidos, incluso para Europa y Asia, un lugar muy importante para invertir, se le llama nearshoring, quiere decir que estamos cerca en este proceso comercial del mercado regional, antes se hablaba de la globalización, hoy se habla más de los mercados regionales, es un momento distinto”, añadió.