La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó ayer sábado las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en los frentes que corresponden a la estación Santa Fe, el segmento “Estado Mayor” y la terminal Observatorio, los cuales forman parte del tramo 3 de 17 kilómetros de longitud que el Gobierno de México designó a la Ciudad de México para su construcción.
El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal, que inició desde la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto y que continuó la actual administración. Esta obra conectará la zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México y brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con siete estaciones (dos terminales y cinco intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.
Claudia Sheinbaum recordó que la construcción del Tren Interurbano se divide en tres tramos, los primeros dos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que el tercero lo realiza su gobierno bajo la supervisión de la SICT.
La jefa de Gobierno comenzó el recorrido en la estación Santa Fe, donde el subsecretario de Infraestructura, Francisco Deya Oropeza, informó que se concluyó el montaje de las últimas trabes en el segmento que comprende de la salida del túnel sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, a dicha estación.












