La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, trazó las directrices para que su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados ganen las elecciones de 2024 y puedan consolidar este movimiento.
En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena y ante unos 280 consejeros del partido, dirigentes partidistas estatales, diputados, senadores, así como los presidentes nacionales del Partido del Trabajo y Partido Verde, la aspirante presidencial enlistó cinco puntos que pidió se comenzaran a realizar desde este domingo.
Como primer punto, Claudia Sheinbaum pidió la conformación de comités y en segundo término se pronunció por contar con un proyecto de nación “muy claro”, dijo.
El tercer punto fue la difusión de los logros de la Cuarta Transformación y de las propuestas de continuidad con cambio; en tanto que el cuarto, el cual calificó como fundamental, fue asumir la tarea de la unidad.
La quinta fue dividida en dos partes: la primera se trata de consolidar la alianza de Morena con el PT y con el Verde; en tanto que la segunda de la quinta parte es llevar a cabo una amplia convocatoria, como la hecha en 2018 por el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos con alegría a seguir sumando a más mexicanos libres a esta histórica transformación”, arengó Sheinbaum.