Sheinbaum y Ebrard vulneraron equidad

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard vulneraron los principios de equidad e imparcialidad en la contienda al asistir a actos de campaña del pasado proceso electoral.

El canciller Marcelo Ebrard asistió el 15 de mayo a un evento proselitista con el entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

“Se propone la existencia de la transgresión al principio de imparcialidad y equidad en la contienda por parte de Marcelo Ebrard, porque de acuerdo a su participación y por la naturaleza del cargo público que ostenta, se advierte que pudo generar una presión indebida e influencia hacia el electorado, con independencia de que el evento fuera en día inhábil”, señala la resolución.

Además en el evento fue presentado como secretario de Relaciones Exteriores, mientras que se destacaron algunos de sus logros previo a su uso de la palabra.

“No se limitó a asistir al evento, sino que hizo uso de la voz y realizó manifestaciones de apoyo expreso al entonces candidato”, indicó.

Sin embargo, se declaró la inexistencia de uso de recursos públicos, ya que no existen elementos suficientes para probar que los utilizó para asistir al evento.

En el caso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se determinó que también vulneró los principios de equidad e imparcialidad en la contienda al acudir a un evento con la entonces candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama.