"Europa * AP. El Papa Benedicto XVI dijo que apoya la excomunión de los políticos que respaldaron la decisión de la Ciudad de México de legalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo.
Las ensenanzas de la Iglesia ordenan la excomunión automática para cualquiera que procure un aborto. Las autoridades eclesiásticas de la Ciudad de México han dicho que los médicos y las enfermeras que han efectuado abortos, así como los legisladores que respaldaron la reciente legalización del procedimiento, también serán excomulgados.
""No es nada nuevo, es normal; no fue arbitrario. Es lo que está previsto en la doctrina de la Iglesia"", afirmó el pontífice.
Posteriormente, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo a los reporteros que los políticos que votaron en favor del aborto se habían excomulgado automáticamente por sus actos.
Papa
Benedicto XVI ya le ha dicho anteriormente a los políticos católicos que la posición del Vaticano contra el aborto ""no es negociable"". Sin embargo, no había dicho explícitamente que la excomunión era la pena para cualquier legislador que apoyara dicha medida. De hecho, la Santa Sede había eludido la cuestión de si se le puede negar la comunión a los políticos católicos que han apoyado la legislación que defiende el aborto.
"











