El expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) prometió este sábado que, si vuelve a la Casa Blanca, creará una “reserva nacional estratégica de bitcoin” y se asegurará de que el gobierno federal nunca venda sus reservas de esa criptomoneda.

Aunque Trump no propuso formalmente una reserva federal de divisas digitales, sus planteamientos generaron gran entusiasmo en la principal conferencia anual sobre bitcoin, celebrada en Nashville, Tennessee.

“Durante demasiado tiempo, nuestro Gobierno ha violado la regla cardinal que todo inversor en bitcoin conoce de memoria: nunca vendas tus activos”, afirmó Trump, ganándose el aplauso del público.

Su intervención se produce con un momento en que numerosas empresas líderes en criptomonedas, inversores y entusiastas del sector comienzan a unirse en torno a Trump, esperando que este proteja la industria de la regulación federal.

Durante su discurso, Trump se esforzó por contrastar dos posturas: por un lado, la creciente aceptación de las criptomonedas por parte del Partido Republicano, y por otro, el enfoque a favor de una mayor regulación que ha caracterizado a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y de su vicepresidenta, Kamala Harris.

Represión

“La represión de las criptomonedas y el bitcoin por parte del gobierno Biden-Harris es errónea y perjudicial para nuestro país”, afirmó el candidato republicano.