Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena de cuatro millones 529 mil 225.06 pesos, por la que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, retuvo durante tres años el 10 % del salario a trabajadores del municipio de Texcoco.

Tras la sanción del TEPJ, la senadora Lilly Téllez expresó que si robas para el presidente Andrés Manuel López Obrador “no hay cárcel, hay premio” y ejemplo de esto es Delfina Gómez.

“Si robas para AMLO, no hay cárcel, hay premio.Y para muestra, un botón: Delfina”, escribió la senadora del PAN sobre los cobros de “diezmos” de la secretaria de Educación a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fue alcaldesa.

Evita Delfina Gómez hablar sobre sanción

Delfina Gómez evitó opinar el jueves sobre la multa que este miércoles confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral de más de 4.5 millones de pesos que impuso a Morena por retener durante tres años, el 10 % del salario a trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco.