Si Xóchitl declina, voy por gobierno de coalición
Desde su casa de campaña, relajado, de buen ánimo, Máynez confía en que el encuentro de este domingo será decisivo. Cortesía

El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, asegura que ya rebasó a Xóchitl Gálvez, y aceptaría una declinación de ella, además de que sigue en pie la propuesta de que renuncien a sus dirigencias y a sus senadurías Marko Cortés y Alejandro Moreno, para negociar un gobierno de coalición con una agenda y un programa de gobierno por delante.

A pocas horas del tercer y último debate presidencial, Álvarez Máynez señala que no negociará con impresentables como Marko Cortés o “Alito” Moreno, pero adelanta que, independientemente del resultado del 2 de junio, el PAN y el PRI van a tener diputados, senadores y gobernadores y hay que dialogar con ellos para generar mayorías y consensos, porque el único que puede derrotar a Morena es MC.

Desde su casa de campaña, confía en que el encuentro de este domingo será decisivo, que el voto útil ahora favorece a MC, ya hay un efecto búmeran y al rebasar al PRI y al PAN, entre más llamen a esta figura, “más van a llamar a votar por MC”.

Asegura que la candidatura de Xóchitl Gálvez se diluyó porque nunca concretó la idea de ser ciudadana al representar a los Yunes y a los Duartes en Veracruz; a Graco Ramírez en Morelos; a Manlio Fabio Beltrones en Sonora, que les ha dejado una campaña errática, de majaderías, de insultos, de ofensas y de agravios: “un desastre de estrategia de campaña”.

Rechaza ser responsable si el 2 de junio gana Claudia Sheinbaum, y argumenta que prefiere que los jóvenes voten, independientemente de cuál sea la opción.