El menor que asesinó al senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turba, fue sentenciado el miércoles con siete años de privación de la libertad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Fiscalía detalló en un comunicado que por la sanción, “el menor de edad deberá permanecer siete años privado de libertad en un centro de atención especializada”.
El sicario, según las autoridades, es un joven de 15 años cuyo nombre se mantiene en reserva, por su condición de menor de edad, y que fue capturado en flagrancia el pasado 7 de junio en Bogotá, minutos después del atentado contra el senador.
La sentencia, emitida tan solo 80 días después del atentado a tiros, en el que Uribe Turbay sufrió graves heridas en la cabeza que le causaron la muerte el pasado 11 de agosto, se debe a que su proceso lo tramitó el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que en Colombia juzga a jóvenes de 14 a 18 años, con penas de hasta ocho años en centros especializados.